Estimados(as)señores(as):
Me complace comunicarles que el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes,
Ciencia y Tecnología del Japón (MONBUKAGAKUSHO) ofrece becas a estudiantes
extranjeros que deseen estudiar en universidades japonesas como "research
students" con opción a Maestría o Doctorado, para el año académico 2012
(abril 2012 - marzo 2014). Se adjunta el texto de la convocatoria enviado
por la Embajada de Japón.
Campos de Estudio: Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales.
Los interesados en obtener información adicional o consultar acerca de estas
becas pueden visitar el sitio Web www.rree.go.cr. Fecha límite para
entregar solicitudes en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: 29
de junio del presente. Tel. 2223-7555 ext. 322, con Mariana Madrigal.
Al agradecerles la oportuna divulgación de esta convocatoria entre los
interesados en postular los saluda cordialmente,
Delfina Murillo Alvarado
Encargada de las Áreas Suramérica y el Caribe Sección de Cooperación
Internacional Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa
Universidad de Costa Rica
Tel.: (506) 2511 4691
Fax: (506) 2225 5822
E-mail: delfina.murillo@ucr.ac.cr
Pág. Web: www.oaice.ucr.ac.cr
miércoles, 22 de junio de 2011
domingo, 19 de junio de 2011
viernes, 10 de junio de 2011
martes, 7 de junio de 2011
Texto Paralelo
Preguntas de guía
Universidad de Costa Rica
Métodos de investigación Educativa
Texto Paralelo
1. ¿Cuál es el alcance de un adecuado registro de datos?
2. Hasta qué punto debe el investigador integrarse en un contexto, para desarrollar una investigación participante de calidad, pero sin perder el sentido de su investigación.
3. ¿Cuál es la función del pensar en un diseño de la investigación cualitativa
4. ¿Cuál es la importancia de darle un tratamiento a la información obtenida?
5. ¿Cuál es la utilidad de realizar una preparación de la información?
6. ¿Cuál es la importancia de la utilización de aplicaciones del computador para la organización y análisis de la información?
7. ¿Qué sucede si el almacenamiento de datos no se hace conforme al tipo de estrategia de recolección, cómo influye no acatar esa información?
8. Si en un diseño inicial se prevé la realización de 30 entrevistas, pero a la número 20 se suspende porque existe una repetición de datos. ¿Cómo hacemos para saber que las 10 restantes no van a aportar datos nuevos, simplemente se desechan?
9. ¿Qué debe hacer un investigador si en una comunidad o grupo donde se está realizando la investigación ya iniciada la recolección de información, se niega a seguir brindando información?
10. ¿Por qué es importante que una investigación posea validez y confiabilidad?
11. ¿Cuál es la técnica más apropiada para desarrollar una investigación de datos?
12. ¿Qué aspectos influyen en la selección de instrumentos de recolección de datos?
13. ¿Cuáles son las desventajas del programa etnografía en el proceso de análisis de datos cualitativos?
14. ¿Cuáles son las características de la encuesta etnográfica en una investigación?
15. ¿En que consiste el programa etnográfico?
Universidad de Costa Rica
Métodos de investigación Educativa
Texto Paralelo
1. ¿Cuál es el alcance de un adecuado registro de datos?
2. Hasta qué punto debe el investigador integrarse en un contexto, para desarrollar una investigación participante de calidad, pero sin perder el sentido de su investigación.
3. ¿Cuál es la función del pensar en un diseño de la investigación cualitativa
4. ¿Cuál es la importancia de darle un tratamiento a la información obtenida?
5. ¿Cuál es la utilidad de realizar una preparación de la información?
6. ¿Cuál es la importancia de la utilización de aplicaciones del computador para la organización y análisis de la información?
7. ¿Qué sucede si el almacenamiento de datos no se hace conforme al tipo de estrategia de recolección, cómo influye no acatar esa información?
8. Si en un diseño inicial se prevé la realización de 30 entrevistas, pero a la número 20 se suspende porque existe una repetición de datos. ¿Cómo hacemos para saber que las 10 restantes no van a aportar datos nuevos, simplemente se desechan?
9. ¿Qué debe hacer un investigador si en una comunidad o grupo donde se está realizando la investigación ya iniciada la recolección de información, se niega a seguir brindando información?
10. ¿Por qué es importante que una investigación posea validez y confiabilidad?
11. ¿Cuál es la técnica más apropiada para desarrollar una investigación de datos?
12. ¿Qué aspectos influyen en la selección de instrumentos de recolección de datos?
13. ¿Cuáles son las desventajas del programa etnografía en el proceso de análisis de datos cualitativos?
14. ¿Cuáles son las características de la encuesta etnográfica en una investigación?
15. ¿En que consiste el programa etnográfico?
viernes, 3 de junio de 2011
Métodos cuantitatvos para medición educativa
Hola
Le envío un documento donde a partir de la página 55 vienen varias fórmulas para dicho calculo
Mario
Click aquí para descargar
Le envío un documento donde a partir de la página 55 vienen varias fórmulas para dicho calculo
Mario
Click aquí para descargar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)